La diabetes es una enfermedades crónica que aparece, tal y como define la Organización Mundial de la Salud, también conocida como la OMS, cuando el páncreas no produce insulina o cuando el organismo no utiliza eficazmente la insulina que produce.
SIGNOS QUE PUEDEN INDICAR DIABETES
FATIGA
Ante el déficit de insulina las células no pueden absorber la glucosa y se quedan sin fuente de energía para realizar sus funciones. Así se produce la fatiga física e intelectual, y el cansancio excesivo sin causas aparentes. Detrás también se encuentran factores como la hipertensión, obesidad y deshidratación derivadas.
TRASTORNOS DEL SUEÑO
El cansancio recurrente y excesivo sueño son síntoma de mal control de la glucosa. Se calcula que el 38-45% de los pacientes con Diabetes tipo 2 sufren trastornos del sueño y a su vez, dormir poco también predispone a padecer diabetes.
MUCHA SED
La glucosa es el combustible que da energía al organismo, pero qué pasa cuando hay un exceso se expulsa a través de la orina, produce más deshidratación y sed.
MICCIÓN FRECUENTE
El exceso de glucosa en sangre obliga al riñón a trabajar más para filtrarlo y expulsarla a través de la orina. Esto hace tener ganas de orinar con más frecuencia.
PÉRDIDA DE PESO
La pérdida de peso sin motivos aparentes se puede presentar derivado a que la diabetes impide que el azúcar de los alimentos llegue a las células.